sábado, 23 de febrero de 2008

Vitamina c (segunda parte)


Vitamina C
Sabias que?
La vitamina C es antioxidante. Previene resfríos y gripes. Combate infecciones y aumenta la función del sistema inmunitario. Actúa en la formación de colágeno, manteniendo la salud y belleza de la piel. Contribuye a disminuir el colesterol en sangre. Antiestrés, desintoxicante, cicatrizante, antialérgica. Previene la rotura de capilares. Favorece la asimilación de del hierro. Protege contra la polución ambiental.
Participa en la formación de hormonas antiestrés en la sangre y complementa la acción antioxidante de la vitamina E; se ve potenciada en presencia de bioflavonoides, calcio y magnesio.
Soluble en agua, nuestro organismo no es capaz de sintetizarla, por lo que es imprescindible su incorporación a través de una dieta balanceada.

Vitamina C y traumatismos
La falta de vitamina C impide la buena cicatrización.
Esta vitamina también acelera la formación de tejido conectivo, contribuyendo a prevenir las hemorragias. Es particularmente importante su acción desintoxicante en casos de administración de medicamentos, y para la prevención de la generación de toxinas provenientes de células enfermas.

Vitamina C y la coagulación
El primer signo de carencia de vitamina C es la rotura espontánea de las paredes de los capilares, con la consecuente y rápida formación de coágulos. Por lo tanto, el déficit de vitamina C es una de las principales causas de ataques cardíacos y cerebrales iniciados por coágulos.
La acumulación de depósitos grasos en las paredes arteriales aumenta su tensión, elevando la posibilidad de daño o rotura; el aporte adecuado de vitamina C previene la rotura vascular y la formación de dañinos coágulos.

Acción desintoxicante de la vitamina C
Unas de las grandes funciones que cumple la vitamina C es su “acción desintoxicante”: desde hace varios años se sabe que ayuda a prevenir las intoxicaciones, reacciones alérgicas y el choque anafiláctico causado por las drogas.
Esta vitamina reaccionaría con toda sustancia extraña que llegue a la sangre y, si se administra en cantidad, anula la potencial toxicidad del fluor, la sacarina y otros edulcorantes artificiales.


La información sobre temas de salud es únicamente de carácter educativo y no pretende reemplazar la consulta al médico. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar su problema de salud. Los suplementos dietarios no son medicamentos y se ajustan a todas las disposiciones legales vigentes.


(fuente: guia de suplementos dietarios reino
revista salud natural)

No hay comentarios:

Datos personales

Maquilladora. Novias, madrinas. Eventos, Egresadas Maquillaje infantil